Noticias

La Antecámara Oficial del Palacio Real y la Flor de Lis

Linea de joyas de Resina3 para el Palacio Real

El emblema borbónico en la nueva línea de joyas de Resina 3 Museum para el Palacio Real de Madrid

joyas palacio real madrid
Pendientes, colgante y pulsera especialmente diseñado para el Palacio Real de Madrid

La llamada antecámara oficial, o Pieza de Etiqueta de Carlos IV, es una preciosa habitación enfundada en terciopelo de seda azul con el emblema de la casa de Borbón, la Flor de Lis.

Comencemos diciendo que el Palacio Real de Madrid es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital española, y un verdadero tesoro de arte y cultura. Con una historia que se remonta siglos atrás, este imponente edificio es una visita obligada para todos aquellos que deseen sumergirse en la rica historia de España.

Construido en el siglo XVIII, el Palacio Real de Madrid ha sido testigo de numerosos eventos históricos a lo largo de los años y es un ejemplo impresionante de la arquitectura barroca española. Con sus imponentes fachadas, elegantes salones y exquisitos jardines, este palacio es un verdadero espectáculo para los amantes del arte y la arquitectura.

Antecámara Oficial del Palacio Real
La Flor de Lis en una farola frente al Palacio

Dentro de las paredes del Palacio Real de Madrid se encuentran algunas de las obras de arte más importantes de España. Desde pinturas de renombrados artistas como Velázquez y Goya, hasta esculturas y tapices de gran valor histórico, este palacio alberga un verdadero tesoro de arte y cultura.

En la antecámara oficial destacan el gran retrato de Carlos III, obra de Mengs, así como el fresco «La conquista del Vellocino de Oro», de Giovanni Domenico Tiepolo. También cuelgan retratos de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, así como bustos de los actuales Reyes.

La Flor de Lis ha sido el elemento predominante en la línea de joyas que Resina3 Museum ha realizado para el Palacio Real de Madrid sobre un fondo de filigranas rojas y azules inspiradas en cerámicas del Palacio.


Así lucen las nuevas joyas inspiradas en el Palacio real de Madrid