Noticias

La Iglesia de San Nicolás y su altar mayor

Iglesia San Nicolás

Te invitamos a conocer la nueva colección de joyas de Resina3 Museum inspirada en el mural sobre escenas de la vida de San Nicolás.

Joyas Resina3 Museum para la Iglesia de San Nicolás
Piezas realizadas en fornitura cuadrada con los delicados colores del manto del Santo y chapada en plata brillo.

El mural del Altar Mayor de la Iglesia de San Nicolás, de Granada, es obra de los artistas Ivanka Demchuk y Arsen Bereza, y una de las escenas del mismo ha inspirado el conjunto de joyas, realizado con fornitura cuadrada, con los delicados colores del manto del Santo y chapada en plata brillo.

Iglesia de San Nicolás

En pleno corazón del Albaycín se sitúa la iglesia de San Nicolás, a espaldas del famoso mirador de San Nicolás, desde donde se pueden disfrutar de una maravillosa vista del conjunto monumental, Alhambra y Generalife.

El templo ha sufrido dos incendios, el primero en el S XIX, provocado por un rayo. El segundo en el verano de 1932, durante la II República, donde unos asaltantes forzaron la entrada e hicieron una hoguera en el centro del templo, quedando sólo en pie la torre, a la que hoy en día, una vez restaurada y abierta al publico de nuevo, se puede subir y disfrutar de la incomparable vista de La Alhambra y sus atardeceres.

La linea de joyería que Resina3 Museum ha tenido el placer de realizar está basada en el mural central “El descenso a los infiernos”, obra de Arsen Bereza e Ivanka Demchuk, matrimonio ucraniano cuya pintura fusiona el arte sacro y la iconografía contemporánea ucraniana.

El manto de San Nicolás hecho joya

Arriba y abajo podemos contemplar algunas de las piezas de joyería que Resina3 Museum ha realizado para «Cruz De Elvira«